Publicado: Mar May 04, 2010 6:37 pm Asunto: Impedir copiar post e imágenes ELVIS IN CONCERT: febrero 2012

Translate

Elvis In Concert was a Special CBS presentation aired on October 3rd, 1977 from 8.00 to 9.00 p.m in the United States. This special consisted in some of the last perfomances that Elvis ever done on stage in June 1977. It had Elvis Presley lot of Elvis Presley fan comments, an interview with Vernon Presley, and a final message recorded after Elvis's dead.

29 feb 2012

Elvis Presley August 16-19, 1977

La gente se agolpa fuera de Graceland, a la espera de la salida del coche que transporta los restos mortales de Elvis Presley hasta su funeral.
http://www.elvispresleymusic.com.au/pictures/img/elvis/70s/77/elvis_77_2.jpg

28 feb 2012

Elvis Presley: Kansas City, June 18, 1977

Elvis Presley antes de salir al escenario del Kemper Arena de Kansas City, el 18 de Junio de 1977 fotografiado junto a Jackie Kahane, el cómico que abría el show con sus chistes. Jackie Kahane, hizo el eulogio en el funeral de Elvis.

Este es un momento del concierto en Kansas City, donde Elvis mientras canta "Are You Lonesome Tonight", se parte de la risa con Charlie Hodge. Esto se puede ver también en la película super 8mm presente en este blog.



























Otro momento del concierto captado en foto. Elvis parece triste y cansado en esta otra.

De nuevo la sonrisa de Elvis que demuestra que a pesar de todo, Elvis disfrutaba en el escenario. Me gusta el detalle del pañuelo con el nombre Elvis Presley grabado. ¿Quién sería la afortunada o afortunado que lo agarraría segundos más tarde?





23 feb 2012

Mexican Sundial Suit

El traje : MEXICAN SUNDIAL SUIT, traducido al español, "reloj de sol mexicano (azteca)", se encuentra en exposición dentro de Graceland. Yo lo pude ver allí en 1997 cuando viajé a Memphis.



http://elvismomentsintime.freeforums.org/1977-mexican-sundial-t21.html

22 feb 2012

Elvis fans comments as filmed by CBS in 1977

Estos son algunos de los comentarios de fans que aparecen en el especial de la CBS Elvis In Concert. En inglés. Si lo quieres ver en el video, subtitulado al español, pincha aquí.

"I'm gonna see 'Elvis the Pelvis' and it's gonna be great!" "He is just the king." "The king." "He's the king." "The king of music." "King." "He is the king." "He's the king, he's great, I love him." "He's the king." "He will always be the king no matter what." "I think he's a good clean fellow." "I have been to his home many times. Touched the gate and everything. In fact it turns me on just to do that -- what's I'm going to do when I watch him tonight? They've got an ambulance waiting by." "If he said, 'Come along, let's go' I wouldn't look back." "I imagine he'll still be as good-looking as he always was, just older." "I think when I first knew him he wasn't playing the type of music I like. But now I think it's just all tremendous." "Yes, I was in love with him." "Oh, he's such a sexy person.' "I'm not a spring chicken anymore." "He's great." "I got a daughter about 12 years old and I talk about Elvis, and about how great he was when I was growing up; she has no idea who the man is. And I think, 'A kid can't grow up not knowing who Elvis Presley is!'" "Uh, retired people, and all ages come to see him I think." "I think that it's a lot of the flashy clothes he wears and everything. It seems like all women like that." "I like the stuff he buys, the cars, you know, the rings, those clothes, the quality, I mean; and I think he's a very religious person, I mean, uh, but he's human, I mean, uh, he cusses on stage but that's human, I mean, he's religious like, he's nice to people, I mean, he's, he's human." "Oh, I'm so nervous I can't stand it." "He's so special and everything, and he's the best-looking guy in the world." "This is about my twenty-eighth concert since 1972." "Elvis means to me? A legend (laughs)." "I'm so excited, I could just, oh, I can't wait!"

Elvis Presley : June 25, 1977 : 8.30pm Riverfront Coliseum, Cincinnati, Oh

Elvis en concierto. El penúltimo de la gira de Junio de 1977. El penúltimo de su vida. Aquí, dos fotos del concierto. Desconozco el nombre del fotógrafo pero parece profesional. 

http://www.elvispresleymusic.com.au/pictures/img/elvis/70s/77/elvis_june_25_1977_2.jpg
Ken Williams para el Journal News del 28 de Junio publica una pésima crítica de este concierto. El título asusta. "Exhausto Elvis, decepcionante concierto". Bueno, es un punto de vista que se puedo o no compartir. Es obvio que Elvis en sus últimos días, ya no era el de antes, pero su voz en mi modesta opinión alcanza unos niveles de potencia a veces, que sorprende. 
http://www.elvispresleymusic.com.au/pictures/img/elvis/70s/77/elvis_june_25_1977.jpg

21 feb 2012

Entrevista a Priscilla en 1978


El viernes 8 de septiembre de 1978 se inauguró la estatua de Elvis Presley en el hotel Las Vegas Hilton, en homenaje a sus años de gran éxito en aquel lugar. En la foto podemos ver al padre de Elvis, Vernon Presley y a la que fue su esposa, Priscilla Presley. Pocos días después, Priscilla fue entrevistada por Rona Barrett en la televisión.


Priscilla Presley - Rona Barrett 1978 por simplycilla

entrevista de poco más de 5 minutos con Priscilla Presley, que se encontró de la noche a la mañana, de ser una mujer divorciada de su marido, uno de las más grandes estrellas del mundo del espectáculo, a ser la "viuda" de Elvis. Hacia Priscilla puede uno aproximarse de muchas formas. Se ha dicho mucho, y yo sólo quisiera ser lo suficientemente justo y equitativo al hablar de ella. ¿Quien tuvo más culpa de la separación de ambos? ¿Cómo saberlo yo? Eso no es cosa mía. El hecho relevante es que se produjo su divorcio en 1973. No es el objeto de esta entrada analizar ese hecho. Otro hecho, es que Elvis en su testamento no dejó nada a Priscilla, sino que nombró heredero a sus familiares más directos, su abuela Minnie Mae Presley, Vernon Presley, su padre, y Lisa Marie su hija (al cumplir esta 25 año, y haber fallecido el abuelo y la bisabuela). Obviamente Priscilla estaba por así decirlo desheredada a raíz del divorcio. Desconozco si a raíz de la muerte de Elvis, ella perdió los derechos adquiridos tras el divorcio, me refiero al dinero que salía de Elvis para ella cada mes, imagino que si. Este tema ayudaría a conocer mejor el caso. El caso es que el padre de Elvis murió el 26 de Junio de 1979, y antes de morir, eligió a Priscilla para que fuera la que administrara la herencia de Elvis hasta que su hija cumpliera los 25 años. Por entonces, tenía sólo 11. Por lo poco que se, pienso que la elección fue la mejor. No había nadie más a quien dejar. Al menos la madre. Priscilla fue la que hizo que la mansión de Elvis se abriera al público en 1982. Caso de no haberlo hecho, hubiera tenido que ser vendida por los gastos que esta conllevaba al año. Por lo tanto, a la hora de hablar de las personas, mejor es conocer todos los datos, y aún así es difícil hacer juicios, pero Priscilla ha hecho su papel lo mejor que ha podido. Eso si. Una de las cosas que le reprocho es su pertenencia a la falsa religión de la cienciología.

ALWAYS ELVIS

Un homenaje a Elvis que se produjo en 1978, con la presencia del padre de Elvis, y el Coronel. Más información en la pestaña ALWAYS ELVIS (arriba en el blog)

20 feb 2012

Elvis What Happened?



Tan sólo un par de semanas antes de la muerte de Elvis, es decir a principios de ese fatídico mes de Agosto de 1977, se podía comprar en las librerías un libro al que contribuyeron tres personas que trabajaron con Elvis como guardaespaldas, y que incluso compartieron con el durante muchos años, una amistad, como es el caso de Red West. Los tres habían sido despedidos por el padre de Elvis, Vernon Presley en Julio de 1976, y estaban dolidos.

Lo que a mi me parece es que está bastante claro que como "venganza" hacia su jefe, decidieron aliarse para contar al autor del libro, Steve Duleavy, la supuesta "cara oculta" de Elvis. Ellos cuentan en el libro que lo que querían eran que Elvis reaccionara con su problema con las drogas (medicamentos) y hacerlo cambiar, pero está bastante claro que un libro así se escribe por dinero, sabiendo de antemano que va a ser muy vendido. De hecho, tras la muerte de Elvis se vendieron pronto más de un millón.

El libro es un auténtico golpe mortal para muchos fans en aquel mes de Agosto de 1977. Yo creo que la publicación de este libro pudo influir de algún modo y acelerar la muerte de Elvis el 16 de Agosto de 1977.

Elvis conoció de que lo estaban preparando semanas antes de su publicación, y sabemos que si no lo leyó entero, al menos conoció algunas de sus partes, según recuerda Billy Smith, su primo.

Elvis estaba muy preocupado (cualquiera lo estaría), y no se explicaba como podían traicionarle así, tres personas con las que el siempre se había portado bien, según el propio Elvis contó a su primo Billy.

El libro se anunció en una rueda de prensa con la presencia sólo de Sonny West, con cara triste, y Dave Hebler, con cara enfadada.

Más sobre este libro, próximamente.

http://www.elvis-history-blog.com/elvis_biography.html

Unchained Melody from Moody Blue LP

El último album publicado antes de la muerte de Elvis Presley, fue MOODY BLUE. Salió al mercado el 19 de Julio de 1977, es decir, poco menos de un mes antes de que Elvis nos dejara a la edad de 42 años. Elvis se encontraba ese mes de Julio descansando en Graceland. Según cuenta su primo Billy Smith, solía pasar muchas horas en la planta de arriba, en su habitación sentado con Elvis, el cual estaba preocupado. A Elvis no le gustaba expresarse sus emociones delante de mucha gente, así que se desahogaba con Billy. Unas veces entraba Elvis directamente al fondo de los problemas, y otras veces no. Pero Elvis siempre solía esperar a que Billy arrancara la conversación.

Este album Moody Blue es precioso estéticamente, con ese color azul del vinilo. El primer corte de la Cara A, abre con la canción "Unchained Melody", la cual había sido grabada por RCA, durante la gira de Abril. Esta versión fue el tercer single del album, que se editó postúmamente.

La preparación del especial de Elvis Presley

Parece ser que el motivo por el cual el Coronel permitió que Elvis fuera filmado a pesar de su mal momento de salud parece que es el económico. Parece ser que las cosas no iba bien, y sus discos tampoco. Elvis necesitaba un desafío, y parece ser que el Coronel comenzó las conversaciones con la CBS a principios de 1977. Elvis acabó el año 1976 en un gran estado de forma, como se demuestra en el concierto de año nuevo en Pittchburg. El Coronel no quería a la NBC después de que estos no quisieran realizar una continuación al especial del Aloha de 1973. Así que la CBS apareció y ofreció al Coronel $750.000 dólares por el privilegio de hacer el especial. La CBS estaba muy dispuesta. Tenían además a dos de los mejores directores como eran Gary Smith y Dwight Hemion. Annette Wolfe hizo todas las entrevistas con fans. El 1 de Junio el especial de la CBS fue anunciado, y por supuesto el Coronel Parker había tardado meses en llegar al acuerdo y cerrar el trato, y meses antes organizó que Todd Slaughter el presidente del club de fans de Inglaterra llevara a un par de cientos de fans británicos a ver dos conciertos de esa gira.

Elvis Presley: Riverfront Coliseum. June 25, 1977

Una foto de Elvis tomada en su penúltimo concierto.

19 feb 2012

Elvis Presley: Springfield fotos

Unas fotos de las pocas que conozco del concierto que Elvis ofreció el primer día de la gira en Springfield. Fue el 17 de Junio. Se trata parece ser de una serie de fotos del fotógrafo de un periódico local. Bob Linder. Según aprecio en el negativo por lo menos hay 19 (seguro que mas), tiradas en secuencia al inicio del show.

Esta otra es una instantánea sacada por alguna persona de las 9.000 que asistieron como espectadoras al concierto en el Hammons Center de Springfield. No existe grabación disponible en audio de este concierto hasta el momento, ni siquiera desde la audiencia.

18 feb 2012

Elvis Presley / Omaha June 19, 1977: See See Rider

Elvis comienza el concierto en Omaha(Nebraska) con su habitual "See See Rider". En los primeros planos se nota que Elvis no está bien esa noche. No tengo dudas, que no debería haberse subido al escenario, pero su profesionalidad, y que además las cámaras de la CBS estaban allí...Yo creo que trata de dar lo mejor de si, pero es como si le faltaran las fuerzas. Casi nada del concierto de Omaha fue incluido en el especial de la CBS que finalmente se emitió tras la muerte de Elvis. Pero de este See See Rider tomaron algunos planos que mezclaron con la actuación en Rapid City dos días más tarde. El audio es extraño, porque el micrófono de Charlie Hodge se escucha muy por encima, casi a la par que el de Elvis, y al resto del coro no.

16 feb 2012

Concierto de Elvis en Lincoln

Las cámaras de la CBS habían comenzado grabando el día anterior en el concierto de Omaha. Y de seguro estaba en los planes grabar en Lincoln. De hecho, existe un plano de la marquesina del Pershing Municiapl Auditorium. No tengo muy claro el dato, pero parece ser que no obtuvieron el permiso para filmar en el interior por alguna razón, tal vez motivos de seguridad. Esta es una grabación que algún fan realizó dentro del auditorio. Es un recuerdo del concierto, y en el, hay algunas cosas realmente llamativas que ya comentaré otro día.

La última nota escrita por Elvis Presley. Canciones que quería cantar en la gira que nunca realizó


Elvis escribe el mismo 16 de Agosto en este papel con el logotipo TCB, una serie de canciones que pide a Charlie Hodge que consiga de cara a la gira que debía comenzar el día siguiente en Portland.


15 feb 2012

Promocionando el album Elvis In Concert

2 carteles promocionale de RCA, aparecidos en Billboard??


La última canción que cantó Elvis Presley

Antes de retirarse a su habitación, Elvis se sentó al piano, y cantó esta última canción. Obviamente no eziste una grabación de aquella noche, por eso he recreado este video con la un fragmento de una toma alternativa de la canción que se incluyó en el album "From Elvis Presley Boulevard" en 1976.

La última canción que cantó Elvis en este mundo, fue:

Blue Eyes Crying In The Rain, y su letra parece un poco profética de lo que iba a suceder horas más tarde.

14 feb 2012

Elvis fans comments (comentarios de los fans)

El especial se inicia con comentarios de los fans grabados por el equipo de la CBS. La versión de la banda sonora del especial publicada por la RCA en el album Elvis In Concert ha cortado algunos de los comentarios que si aparecen en el programa de televisión. A continuación analizamos uno y otro.

Primero la versión televisiva, que he realizado yo mismo, editando por separado los comentarios del inicio del especial y subtitulando. Aquí vemos como ven los fans de 1977 a Elvis, al margen de su estado de salud, físico, etc, la magia y la ilusión del artista, e incluso alguno destacando a la persona.:







Y esta es la versión que aparece en el disco. Mas corta en comentarios de los fans.

 

13 feb 2012

La última foto de Elvis Presley con vida


Esta es la última foto conocida realizada a Elvis Presley con vida. Se trata de la misma noche del 15 de Agosto, parece ser que poco después de la medianoche de ya entrado el 16 de Agosto. Elvis conduce su coche y va a ver al dentista para solucionar algún problema antes de la gira que iniciaba al día siguiente en Portland, Maine. La foto fue tomada por Larry Yates un fan de Memphis, el cual realizó una serie de 6 en total en secuencia, y cuyas copias entregó a la familia de Elvis durante el funeral, y aparecieron además en algunas revistas. En lo poco que se puede apreciar en la imagen, se diría que Elvis ha perdido bastante peso desde la gira de Junio, a juzgar por la línea del pómulo de la cara. Hay que tener en cuenta que Elvis se enfrentaba a la primera aparición pública después de la reciente publicación del devastador libro de sus ex guardaespaldas: "Elvis, What Happened?". Es conocido también que Elvis había comentado que la próxima gira iba a ser la mejor, y que en cierto modo se encontraba parece ser animado ante la idea de la nueva gira, a tenor de que incluso había pedido a Charlie Hodge la inclusión de alguna nueva canción en el repertorio de la gira.

12 feb 2012

Una de las últimas fotos de Elvis Presley: 11 de Agosto?


Elvis regresa a Graceland en su moto, después de acudir al cementerio de Forrest Hill a llevar flores, donde estaba enterrada su madre, fallecida en Agosto de 1958. Sólo cinco días más tarde Elvis se uniría a su madre.

Una de las últimas fotos de Elvis Presley



Graceland. 12 de Agosto de 1977. Elvis conduce su coche y entra por la verja de notas musicales de su casa en Memphis. En la parte delantera su hija Lisa Marie sentada en las rodilla de Ginger Alden. Sostiene un paquete de palomitas. Vienen del cine. Elvis ha intentado conseguir una copia de la película Stars Wars para que la viera su hija, que estaba pasando unos días con su padre. Finalmente no la pueden conseguir (se había estrenado en Mayo de 1977), y acaban viendo una de James Bond, "'The Spy Who Loved Me". Elvis lleva un gesto serio. Foto del libro Elvis Behind The Image Vol.2.


Esta era la película que Elvis quería ver Y esta es la que vio finalmente ese día

9 feb 2012

Entrevista con Ginger Alden y Linda Thompson (1980)

Ginger Alden fue la primera persona en encontrar el cuerpo de Elvis en su baño de la planta superior de Graceland el 16 de Agosto de 1977. Esta escena fue recreada en la película THIS IS ELVIS, estrenada en 1981. Estas entrevistas parece que son de 1980.

Cuando fue emitido el especial ELVIS IN CONCERT y donde

Buscando información sobre cuando fue emitido el especial aparte de su 1ª emisión por la CBS en Estados Unidos el 3 de Octubre de 1977, me interesaría conocer acerca de si este especial se ha visto en televisión en otros países y cuando. He encontrado algo en este foro http://www.theelvisforum.com/post16657.html
Y lo iré contando por aquí.

Hay algunas informaciones interesantes. Les comparto una que yo no conocía.

El especial de ELVIS IN CONCERT se reemitió por segunda vez en los Estados Unidos. Fue el Lunes 7 de Mayo de 1978, como indica este recorte de prensa.

Pero lo que no sabía es que se emitió en algún otro país.

8 feb 2012

ELVIS IN CONCERT: HURT

Uno de los mejores momentos del especial de televisión emitido por la CBS el 3 de Octubre de 1977, fue esta interpretación de "Hurt". Este tema estuvo muy presente en los dos últimos años de la vida de Elvis, desde que lo grabara en su estudio improvisado en Graceland en Febrero de 1976. Los subtítulos en español obviamente no estaban en la emisión original, pero puede ayudar a los que no dominen el inglés. Siempre me he preguntado de quién fue la idea de sacar a Ginger Alden en algunos planos fundidos con Elvis en esta canción, luciendo una gran sortija en su mano. También he relacionado siempre esta canción a los sentimientos de Elvis por la separación de Priscilla??, aunque realmente Elvis la graba 3 años después del divorcio. Finalmente, lo que agradece el público el esfuerzo final de Elvis, a juzgar por los aplausos y las caras que se pueden ver en el público.

Certificado de reserva de RCA Records

Este es un certificado para reservar el doble album ELVIS IN CONCERT, la banda sonora original del especial más canciones adicionales grabadas en la gira de Junio de 1977.

Emitido por RCA Records, con una tarjeta  en la otra parte, agradeciendo por la lealtad, firmada de parte de Elvis, Vernon Presley y el Coronel.

Portland. El concierto de Elvis que nunca llegó a ser

Casi todo estaba preparado en Portland, Maine, para que el 17 de Agosto de 1977, Elvis Presley iniciara una nueva gira, pero su muerte sorprendió a todos, y obviamente todo fue cancelado. La excelente película documental THIS IS ELVIS, dirigida por Andrew Solt y Malcom Leo, está basada en la vida de Elvis Presley, y usa imágenes de archivo, junto a recreaciones de algunos momentos, como al inicio de la película con las últimas horas de Elvis, o este fragmento que he montado, con una emisora de radio de Portland anunciando el concierto que iba a tener lugar allí, y viéndose imágenes de los preparativos en el hotel y el lugar del concierto. Desconozco, pero posiblemente algunas imágenes de esta parte hayan podido ser grabadas por la CBS en Portland para tener imágenes adicionales para el especial de televisión??? Sea como sea, el presentador, anuncia el último éxito de Elvis, "Moody Blue"...

ELVIS IN CONCERT: El especial que no iba a ser especial

Ayer leí en un libro que tengo, que cuando los productores de la CBS repasaron las imágenes captadas por sus cámaras en en el Rushmore Civic Center de Rapid City, y en el Civic Center de Omaha, Nebraska en Junio de 1977, se llevaron una desagradable sorpresa. El aspecto de Elvis ante la cámara no era bueno, y durante los conciertos, sobre todo en Omaha, hubieron momentos difíciles. Parece ser que tuvieron la idea de posponer el especial, y grabar de nuevo más adelante, una vez que Elvis se hubiera recuperado su forma física. Lamentablemente eso no ocurrió, porque Elvis moría en Graceland pocas semanas después. Y fue sólo entonces, cuando se decidió montar un especial de una hora, algo menos con los cortes publicitarios, con una selección de lo que ellos consideraron mejores momentos grabados, intercalando comentarios que habían grabado en entrevistas a los fans que fueron a aquellos conciertos de la gira de Junio de 1977.

El album doble ELVIS IN CONCERT, tampoco había sido un proyecto previo, y sólo se decidió su publicación póstuma, una vez que Elvis murió.

5 feb 2012

Elvis In Concert - The Outtakes / Are You Lonesome Tonight? (1977)

Toma descartada con planos diferentes de la versión de "Are You Lonesome Tonight" que Elvis canta en el especial de televisión. Allí se decidió omitir la parte recitada porque Elvis comienza a bromear con la letra, o es que la olvida e improvisa de forma divertida. Algunos dicen que esto es efecto de las drogas, otros opinan que Elvis ya había realizado versiones parecidas de esta canción desde 1969, y es cierto. También tenemos en la presentación de la canción el fragmento omitido del especial de televisión donde Elvis dice: "Yo Soy y Yo fuí", quedándose como ensimismado, ¿O es que realmente sabía lo que estaba haciendo? (Yo me inclino por esto segundo). Esta outtake se incluyó en una de las versiones de la película THIS IS ELVIS, concretamente la que se vio en los cines. Luego en la versión en video fue substituida por "Love Me"

Elvis In Concert - The Outtakes / Unchained Melody (1977)

Año 1990. Buena Vista Home Video pone a la venta la historia de Elvis y sus grandes actuaciones en dos volumenes denominados: "Elvis, The Great Perfomances". El volumen 1 subtitulado "Center Stage", incluyó la nunca antes vista actuación de Elvis el 21 de Junio de 1977 en Rapid City de la canción "Unchained Melody", con Elvis al piano. Elvis nos brinda su enorme talento tan sólo seis semanas antes de su muerte. Esta canción forma parte del concierto de Rapid City filmado por las cámaras de la CBS, y esta actuación no fue considerada para formar parte del especial de televisión que se emitió el 3 de Octubre de 1977 en la CBS. También podemos ver algunas imágenes de Elvis descendiendo de la escalerilla de su avión "Lisa Marie", y recibiendo un Disco de Oro por su último album "Moody Blue", y luego unos planos filmados en los exteriores del Pershing Municipal Auditorium de Lincoln el 20 de Junio, donde la CBS iba a filmar el concierto, pero al parecer no permitieron el acceso de las cámaras por razones de seguridad.

Elvis In Concert - The Outtakes / Love Me

Esta interpretación de "Love Me" quedó fuera del especial de televisión de la CBS, posiblemente debido al fallo de sonido que se puede apreciar en el video. Y apareció cuatro años más tarde en la película THIS IS ELVIS (1981). La actuación corresponde al concierto en Omaha, Nebraska el 19 de Junio de 1977.

4 feb 2012

MI PRIMER DISCO DE ELVIS: Elvis In Concert 1977

La portada del doble album ELVIS IN CONCERT, usó una fotografía de tres años antes, debido a que la salud de Elvis
en 1977 y su aspecto físico habían cambiado considerablemente.

Aquí está el culpable de que yo me aficionara a la música de Elvis Presley. ¿Fue con el rock'n'roll de los 50?. No. ¿Quizás con la etapa de Elvis en la década de los 60?. Tampoco. Tuvo que ser el primer album publicado después de su muerte (póstumo). Y no lo compré yo. Lo encontré entre los discos de mis padres. El único disco de Elvis que había en la casa, era este. Se trata de Elvis, tan sólo seis semanas antes de morir. Es el último Elvis. El más criticado. Y sin embargo, el que a mi me enganchó. Elvis cantando en directo durante la gira de Junio de 1977. Su última gira. Pero en estas grabaciones encontré algo diferente. Yo por entonces no tenía una gran afición por la música pop del momento, excepto algunos grupos españoles como Hombres G, Danza Invisible, Mecano...y alguna artista femenina del momento internacional. 

Me traslado en el tiempo al año 1985 que es cuando creo que comencé a prestar atención a este disco. Pudo ser antes. Tengo un vago recuerdo en mi mente, parecido a esto. Se trata de una imagen en mi mente de una tumba y gente llorando, guitarras de flores, flores de varios colores. ¿Quién era este personaje que despertó tales sentimientos con su desaparición? Yo tenía 6 años, cuando Elvis Presley murió.



La contraportada de esta edición mía editada en España en 1978 en una EDICIÓN ESPECIAL que mis padres
compararon a través del círculo de lectores. La foto utilizada, es de un concierto realizado cinco años antes de estas grabaciones. 

Estas fotos me engancharon desde un principio. Me parecieron espectaculares, nuevas. Nunca había conocido a un artista
vestir así. Vaya traje más bonito. Corresponden a un concierto en 1974. Se encuentran en el interior al abrir el album.

Una de las etiquetas del Disco-1, que indica el número de referencia de esta edición ESPECIAL de RCA Victor,
que fue editada en 1978.