Publicado: Mar May 04, 2010 6:37 pm Asunto: Impedir copiar post e imágenes ELVIS IN CONCERT: marzo 2012

Translate

Elvis In Concert was a Special CBS presentation aired on October 3rd, 1977 from 8.00 to 9.00 p.m in the United States. This special consisted in some of the last perfomances that Elvis ever done on stage in June 1977. It had Elvis Presley lot of Elvis Presley fan comments, an interview with Vernon Presley, and a final message recorded after Elvis's dead.

30 mar 2012

Apertura de la visita a la tumba de Elvis en Noviembre de 1977

El periódico de Memphis, Press Scimitar, informa el sábado 26 de Noviembre de 1977 de la apertura al público del lugar de la tumba de Elvis, en su propiedad de Graceland, administrada por su padre.
http://elvis-tkc.com/forum2/lofiversion/index.php/t10054.html

El jardín de la meditación, lugar donde está enterrado Elvis

El 24 de Noviembre de 1977, se permitió a periodistas acceder a los jardines interiores de Graceland. Allí le toman a Vernon esta foto, depositando una rosa sobre la tumba de Elvis. El Domingo 27 de Noviembre, este lugar tan emotivo, llamado "The Meditation Garden", jardín de la meditación es abierto al público por primera vez, y se permite a los fans entrar desde la verja de notas musicales hasta ese lugar donde descansan los restos mortales de Elvis. Posteriormente se permitía el acceso diariamente de martes a domingos.


Entrevista a Vernon Presley (1978)

En Enero de 1978, apareció en un medio de comunicación escrito  norteamericano, una entrevista con Vernon Presley, el padre de Elvis. Es una entrevista poco conocida para muchos, y que yo acabo de descubrir. Se publicó en la revista "Good Housekeeping". Fue realizada por Nancy Anderson.

Este es un fragmento de la entrevista que aparecerá íntegra en la revista ELVIS MEMORIES que recibiran los miembros de este club en Abril.













Ellos saben que nunca volverán a verle actuar otra vez, pero siempre apreciaran el recuerdo del placer que les dio, al igual que yo. Mi amor por mi hijo comenzó aún antes de que naciera el 8 de Enero de 1935. En aquel tiempo, no había casi nadie tan pobre como mi mujer Gladys y yo. Pero estábamos encantados y excitados cuando supimos que íbamos a ser padres. Yo tenía sólo 18 años, pero durante el embarazo de Gladys, nunca se me ocurrió que no pudiera hacerme cargo del cuidado de ella y del bebé. El nacimiento de Elvis fue largo y dificultoso para mi mujer, y conforme aumentaban los dolores del parto me puse frenético...
Vernon, fotografiado en Marzo de 1978 en
un encuentro con el reportero de la revista Noruega "Norsk Ukeblad",
Pal Granlund, que después publicó también en ese país esta
entrevista. 



17 mar 2012

My Life With Elvis / Becky Yancey

My Life With Elvis es un libro escrito con amor por su secretaria privada Becky Yancey. En este libro narra sus recuerdos sobre su vida cerca de Elvis.  Una fan que se convirtió en su secrataria privada. Así se anunciaba en la página 5 de Elvis Monthly nº 218 en Marzo de 1978. El libro fue publicado en 1977 por  St. Martin Press. En total 360 páginas, incluye fotos, y estas son sus partes:


  • Introduction
  • My Most Embarrassing Moment
  • Thumper and Dr John
  • Fan Mail
  • The Name is Elvis
  • It's Only Money
  • Mr. Presley
  • Priscilla
  • Marriage and Divorce
  • Lisa
  • The Holidays
  • Graceland
  • The Menagerie
  • The Ranch
  • Self-Realization
  • The Music Gate
  • Linda and the Girls
  • Cops 'N' Robbers
  • A Matter of Health
  • Afterword

Si estás interesado, puedes adquirir tal vez un ejemplar a través del club ELVIS MEMORIES.
http://www.ebay.com/itm/My-Life-Elvis-Becky-Yancey-1977-HC-DJ-/250802010982#ht_1004wt_821 

10 mar 2012

Elvis TV Guide

Esta es la portada de una guía de televisión con la programación de la semana en que se emitió el especial ELVIS IN CONCERT. Elvis aparece en la portada con una foto alternativa a las que aparecen en el album de la RCA. Fuente: Flint Journal Newspaper (Michigan)

http://www.ebay.co.uk/itm/280789376758?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1438.l2649#ht_1416wt_778 

8 mar 2012

Rare Elvis Presley Footage CBS

Este es un video acerca de unas cintas que aparecieron unos años, y que vendió uno de los del equipo del especial Elvis In Concert de la CBS. Se trata de una grabación realizada desde la camioneta, y sólo contiene un ángulo de cámara y en blanco y negro. Este vídeo muestra algo de ellas. Las cintas de la CBS salieron a la luz por primera vez en 1999, aunque no de forma oficial.

6 mar 2012

Buenas ventas del doble album en Inglaterra (Enero de 1978)

Tod Slaughter, el secretario del club de fans de Inglaterra, que por cierto, aparece en dos momentos del especial Elvis In Concert, debido a que asistieron un grupo de fans británicos a los últimos conciertos de la gira de Junio, escribe en el nº 216 de la revista "Elvis Monthly" en Enero de 1978:

Los pedidos por adelantado de la edición británica de "Elvis In Concert" casi han alcanzado las 100.000 unidades - lo cual es un record para un album doble costando 7 libras. Las ventas del soberbio "In Concert", probablemente aumentaran cuando el programa sea emitido en el Reino Unido.

3 mar 2012

ELVIS LAST TIME IN SPECTRUM

 
 Un mes antes de su último concierto en Indianápolis, Elvis actuó en el Spectrum de Philadelphia. Fue el 28 de Mayo de 1977. Acaba de ser editada esta grabación en el sello Memory Records, parece ser que se trata de una grabación más completa que lo que se conocía hasta la fecha. Aquí os pongo una muestra del CD.

Si mi información no es incorrecta, la primera grabación de este concierto apareció en 1985 en el sello pirata Star Records MR-666 en un LP de 33 rpm, y posteriormente la misma grabación aparece en CD en 199¿. La versión en CD contiene unos bonus tracks de 1972 que no aparecen en el LP, al menos no en el mío.

CD de regalo disponible para compartir con los benefactores de este blog por un donativo mínimo de un euro. Socios del club sólo tienen que solicitar el enlace, haciendo un comentario a esta entrada o por e-mail.

Puedo conseguir algún CD original para ti si eres coleccionista y te apetece tenerlo.