Publicado: Mar May 04, 2010 6:37 pm Asunto: Impedir copiar post e imágenes ELVIS IN CONCERT: agosto 2016

Translate

Elvis In Concert was a Special CBS presentation aired on October 3rd, 1977 from 8.00 to 9.00 p.m in the United States. This special consisted in some of the last perfomances that Elvis ever done on stage in June 1977. It had Elvis Presley lot of Elvis Presley fan comments, an interview with Vernon Presley, and a final message recorded after Elvis's dead.

16 ago 2016

Reseñas de libros

El Memphis Commercial Appeal informó el 1 de Junio de 1977, que Elvis había firmado con la CBS-TV para un especial "aniversario". El 19 de Junio, RCA y CBS-TV se encuentran dispuestos para grabar el concierto de las 8.30 p.m. en el Civic Center Auditorium Arena de Omaha, donde asistieron 10.604 fans. La única canción de este concierto que se incluyó en el especial "Elvis In Concert" fue "My Way". El resto del especial salió de un concierto en Rapid City, South Dakota. RCA además editó parte de este concierto en el álbum del mismo nombre. El 20 de Junio, RCA y CBS-TV también estaban dispuestos a grabar el concierto en el Perish Municipal Auditorium en Lincoln, Nebraska. Más de 7.500 fans asistieron al concierto de las 8.30 p.m. El 21 de Junio, de nuevo RCA y CBS-TV estaban dispuestos para grabar el concierto de las 8.30 p.m. en el Rushmore Plaza Civic Center en Rapid City. Elvis atrajo una audiencia aproximada de 10.000 personas. Con la excepción de My Way mencionado antes, todo el especial "Elvis In Concert" salió de este concierto. El 26 de Junio, Elvis fue filmado por la CBS-TV saliendo de su avión "Lisa Marie" y alli se le dió una placa conmemorativa de los dos millones de discos prensados por RCA. La placa tenía una copia de su LP Moody Blue junto a una inscripción. "

"El lunes 3 de Octubre de 1977, el último especial de televisión de Elvis fue emitido por la CBS-TV a las 8.00 p.m. (EDT). El programa fue realizado a partir de la gira de Elvis en Junio de 1977, y consistió principalmente en los conciertos de Omaha, Nebraska y Rapid City, South Dakota.  el 29 de Octubre, "Elvis In Concert" entró en la lista "Billboard's Top Lp's and Tapes" en el número 18. Llegó hasta el nº 5 y permaneció en la lista 12 semanas.

All Shook Up. Elvis Day by day 1945-1977. Lee Cotten. Pierian Press 1985(Pag.467-470, 476-477). 


"Después de quince días de descanso, la quinta gira de 1977, contratada por Managment III y que iría por el centro del país. Los precios permanecían en $15, $12.50 y $10. Comenzando el 19 de Junio, los técnicos de CBS-TV y RCA Victor Records estaban allí para grabar varios conciertos que fueron originalmente anunciados el 1 de Junio como un especial "aniversario" con una fecha tentativa de emisión en Septiembre (Elvis había aparecido en la CBS-TV en "The Ed Sullivan Show" el 9 de Septiembre de 1956). En este momento el especial se llamaría "Elvis Presley Live". CBS-TV informó que pagó a Elvis un millón de dólares por el privilegio de seguirle unos días y por los derechos de emisión del programa. En el escenario, Elvis continuó vistiendo el traje blanco con el sol azteca delante. Para esta gira, la orquesta de Joe Guercio había sido contratada como "The Hot Gilded Horns""

Did Elvis Sing In Your Home Town Too?Lee Cotten. High Sierra Books 1997 (Pag.307). 


"...Mientras tanto, el Coronel, en un intento desesperado por organizar algo que pudiera traer unos ingresos rápidos, había negociado un nuevo acuerdo con la televisión. El Coronel sabía que Elvis lo haría si el pudiera admitir que la única motivación aquí era el dinero. No había otra razón para la deteriorada y errática estrella el intentar el desafío de atraer a una nueva audiencia, o incluso aglutinara a los verdaderos creyentes, con un concierto televisado. Pero el trato estaba cerrado y las imágenes para el especial fueron grabadas en dos conciertos en Omaha, Nebraska y Rapid City, South Dakota. El primer concierto fue un desastre, hinchado, pálido e incoherente, Elvis dio tumbos intentando desesperadamente mantener su actuación. En las alas del escenario, su equipo estaba seguro que iba a colapsar, y ansiosamente trataban de ayudarle apuntándole. En un punto, Elvis anunció la canción "Are You Lonesome Tonight?", luego se paró como si reflexionara en el título, antes de continuar dijo a sí mismo: "Yo soy, y yo fui...". Las cámaras y las grabadoras de cinta lo captaron todo, pero la CBS estaba segura que gran parte del concierto era virtualmente no utilizable. Su única esperanza estaba puesta en el segundo concierto, y fue lo suficientemente bueno para justificar el completar el especial."

 Elvis Presley - A Life In Music. The Complete Recording Sessions. Ernst Jorgensen. (Pag. 405-407) St. Martin Press (c) 1998. Traducción al español realizada por mi.