Publicado: Mar May 04, 2010 6:37 pm Asunto: Impedir copiar post e imágenes ELVIS IN CONCERT: Album

Translate

Elvis In Concert was a Special CBS presentation aired on October 3rd, 1977 from 8.00 to 9.00 p.m in the United States. This special consisted in some of the last perfomances that Elvis ever done on stage in June 1977. It had Elvis Presley lot of Elvis Presley fan comments, an interview with Vernon Presley, and a final message recorded after Elvis's dead.

Album



Con el título de Elvis in Concert, se editó un album simultáneamente a la emisión del especial de televisión del mismo título, el cual había sido grabado en Junio de 1977. El album llegó al nº 5 en la lista Billboard. El 14 de Octubre de 1977 se le certificó como disco de Oro y Platino. El 1 de Agosto de 2002, es triple disco de Platino.

La fecha de lanzamiento y de emisión fue el 3 de Octubre de 1977. El single "My Way"/"America the Beautiful" fue también editado ese mismo día.

El especial de televisión fue filmado durante dos días, en las ciudades de Omaha y Rapid City (19 y 21 de Junio de 1977). Parece ser que la deteriorada condición física de Elvis podría haber puesto el proyecto en suspenso. Si esto es cierto, este programa tal vez no hubiera sido emitido inicialmente. La muerte repentina de Elvis, hizo que se retomara la idea de emitirlo, como homenaje. Posteriormente a la muerte de Elvis, su padre, Vernon Presley grabó un mensaje dirigido a los fans, desde la oficinas en Graceland, que se añadió al final del programa especial de la CBS, y se incluyó en el album conteniendo su banda sonora. Erróneamente, Vernon dice que esta es la última aparición en vivo de Elvis, pero la verdad es que la última fue en Indianápolis el 26 de Junio de 1977, es decir, días más tarde. No existen grabaciones profesionales de este último concierto, pero si se han editado grabaciones desde el público.

Contraportada del doble LP Elvis In Concert, contiene foto de Elvis en 1972
Durante el especial, vemos a Elvis cantar una selección de sus éxitos, junto a otras canciones no tan relacionadas con el, pero parte regular de su repertorio en los años finales, como por ejemplo, la canción escrita por Paul Anka, y grabada por Frank Sinatra, llamada "My Way", para la cual, Elvis pide la hoja con la letra, porque dice no conocerla. El principio de esta canción es para hacerlo resaltar:( "And now the end is near/And so I face the final curtain").  Elvis parece perderse parte de la letra en "Are You Lonesome Tonight?", pero eso no era la primera vez que le ocurría a Elvis, por lo que no me atrevería yo a decir que no fue intencionado. Y si no, recuerden la famosa versión de las risas, grabada en Las Vegas en 1969, cuando su salud no estaba deteriorada.
Interior del doble LP, incluye dos fantásticas fotos de Elvis correspondientes a un concierto en 1974
El álbum de la banda sonora fue editado en forma de doble LP, incluyendo en el segundo disco, canciones descartadas para el especial de televisión, que la portada del album indica que son otras grabaciones de la gira de Junio de 1977, pero todas pertenecen a los mismos dos conciertos. Fue editado también en Cassette Stereo y en cinta de 8 pistas (8-track). En 1992, fue editado por primera vez en CD.