Publicado: Mar May 04, 2010 6:37 pm Asunto: Impedir copiar post e imágenes ELVIS IN CONCERT: CBS TV Special

Translate

Elvis In Concert was a Special CBS presentation aired on October 3rd, 1977 from 8.00 to 9.00 p.m in the United States. This special consisted in some of the last perfomances that Elvis ever done on stage in June 1977. It had Elvis Presley lot of Elvis Presley fan comments, an interview with Vernon Presley, and a final message recorded after Elvis's dead.

CBS TV Special



Elvis In Concert es el título del especial de televisión póstumo emitido por la CBS norteamericana en 1977. Fue el tercer y último especial de televisión de Elvis Presley. El anterior había sido "Aloha From Hawaii" en 1973, y "Elvis (68' Comeback)". Elvis In Concert fue filmado durante la última gira realizada por Elvis. Concretamente se filmaron dos conciertos en las ciudades de Omaha, Nebraska, el 19 de Junio de 1977, y Rapid City, South Dakota, el 21 de Junio de 1977. El especial fue emitido el 3 de Octubre de 1977, y Elvis murió menos de dos meses antes. Este especial nunca ha sido editado oficialmente en vídeo, y sólo ha estado en forma pirata. El acuerdo con la CBS fue anunciado el 1 de Junio de 1977. La mayor parte del material grabado en Omaha, Nebraska, quedó inutilizable debido a problemas técnicos de sonido y debido a la propia actuación de Elvis. El equipo de la CBS grabó también a Elvis en el aeropuerto de Indianápolis el 26 de Junio, lugar de su último concierto, recibiendo un disco de oro por parte de RCA. Algunas de estas imágenes aparecen en la emisión del especial el 3 de Octubre de 1977, pero otras, quedan inéditas. En esas imágenes, vemos a Elvis a la llegada al aeropuerto para su último concierto en Indianápolis. Le vemos también con Tod Slaughter, presidente del club inglés. También aparecen en el video, el Coronel Parker, y Vernon Presley, así como Joe Esposito.



Durante el especial, Elvis interpreta canciones de toda su carrera. Entre los momentos destacados se encuentra, "Are You Lonesome Tonight", donde Elvis "parece" olvidar la letra de la parte hablada de la canción e improvisa cosas divertidas. Esto fue ocultado por la CBS apareciendo en esos momentos comentarios de fans, sin embargo en 1981, vio la luz en la película THIS IS ELVIS. Oficialmente también se incluyó en dicha película otra filmación descartada del especial: "Love Me", así como la versión de "My Way" incluida en el especial, tapada en una gran parte por imágenes de todas las épocas de Elvis. En 1990, apareció la actuación inédita de "Unchained Melody", en el video "Elvis, The Great Perfomances Vol.1 - Center Stage".


Lista de canciones / escenas que aparecen en el Especial de TV

  1. Elvis Fans' Comments/Opening Riff
  2. Introduction/Also Sprach Zarathustra
  3. "See See Rider"
  4. "That's All Right"
  5. "Are You Lonesome Tonight?"
  6. "Teddy Bear/Don't Be Cruel"
  7. Elvis Fans' Comments
  8. "You Gave Me a Mountain"
  9. "Jailhouse Rock"
  10. Elvis Fans' Comments
  11. "How Great Thou Art"
  12. Elvis Fans' Comments
  13. "I Really Don't Want To Know"
  14. Elvis Introduces His Father
  15. "Hurt"
  16. "Hound Dog"
  17. "My Way"
  18. "Can't Help Falling in Love"
  19. Closing Riff
  20. Message From Vernon Presley


PRIMERA EMISIÓN

Buscando información sobre cuando fue emitido el especial aparte de su 1ª emisión por la CBS en Estados Unidos el 3 de Octubre de 1977, me interesaría conocer acerca de si este especial se ha visto en televisión en otros países y cuando. He encontrado algo en este foro http://www.theelvisforum.com/post16657.html
Y lo iré contando por aquí.

Hay algunas informaciones interesantes. Les comparto una que yo no conocía.

El especial de ELVIS IN CONCERT se reemitió por segunda vez en los Estados Unidos. Fue el Lunes 7 de Mayo de 1978, como indica este recorte de prensa.

Pero lo que no sabía es que se emitió en algún otro país. Por ejemplo en Australia se emitió el 25 de febrero de 1978, en el Reino Unido se emitió por la BBC-1 en Junio de 1978. En Abril de ese mismo año también se emitió seguro en Holanda.

Entre algunos fans circularon copias piratas en 16mm, como es el caso de Rex. No muchos hogares disponían de grabadores de video por entonces. Unos pocos afortunados, grabaron en video las emisiones de televisión.

En la emisión en Holanda, según Rex, se cortaron algunas cosas, como los preparativos del concierto que aparecen en la emisión original USA, y algunas entrevistas con fans. Y metieron una entrevista con el editor de la revista holandesa "It's Elvis Time".  La televisión holandesa pagó $5.000 por emitir el especial.

En Canadá también se emitió en 1978.
Esta es la portada de una guía de televisión con la programación de la semana en que se emitió el especial ELVIS IN CONCERT. Elvis aparece en la portada con una foto alternativa a las que aparecen en el album de la RCA. Fuente: Flint Journal Newspaper (Michigan)

http://www.ebay.co.uk/itm/280789376758?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1438.l2649#ht_1416wt_778 

LAS EDICIONES EN VIDEO DOMÉSTICO

Como he dicho, "Elvis In Concert" jamás ha sido editado en vídeo oficialmente, pero si han sido vendidos y pasadas muchas copias de este especial de televisión entre fans a lo largo de los años.  En todos los formatos, Betamax, VHS, DVD, VCD. Hoy se puede encontrar con cierta facilidad en Youtube, lo cual sorprende un poco.

https://www.youtube.com/results?search_query=elvis+in+concert+cbs