Publicado: Mar May 04, 2010 6:37 pm Asunto: Impedir copiar post e imágenes ELVIS IN CONCERT: Homenajes

Translate

Elvis In Concert was a Special CBS presentation aired on October 3rd, 1977 from 8.00 to 9.00 p.m in the United States. This special consisted in some of the last perfomances that Elvis ever done on stage in June 1977. It had Elvis Presley lot of Elvis Presley fan comments, an interview with Vernon Presley, and a final message recorded after Elvis's dead.

Homenajes


Después de la muerte de Elvis Presley, algunos artistas decidieron grabar alguna canción como homenaje a Elvis. Estos en el idioma de EEUU son los llamados "Tribute Records" (discos tributo). Aquí voy incluyendo algunos de ellos.

ELVIS HAS LEFT THE BUILDING, single grabado por su amigo J.D. Sumner en el sello QCA Records en 1977. La cara 1 del disco contiene una narración preciosa acerca de la vida de Elvis, y la cara 2 es la preciosa canción "Sweet Sweet Spirit", que interpretaron muchas veces para Elvis en el escenario, por ejemplo, lo podemos ver en la película Elvis On Tour de 1972. 



(p) QCA Records, 1977
QCA 461
Side 1




Danny Mirror es un cantante, que en Agosto de 1977, justo después de la muerte de Elvis Presley grabó y editó un single titulado "I Remember Elvis Presley (The King Is Dead)" como homenaje al desaparecido Elvis Presley. En el Reino Unido llegó a al #4 de la lista de éxitos después de entrar en ella el 17 de septiembre de 1977 y tras 9 semanas de permanencia. En su país, Holanda, llegó al #1. 



/>"Memories of Elvis" presentado por Ann Margret fue emitido el domingo 30 de Noviembre de 1977 entre las 8 y las 11 pm  (repuesto una vezel 29 de Agosto de 1978)

En la Navidad de 1977,  se produce este momento especial en el programa especial de Navidad de Johnny Cash. La clase del '55 dedica a Elvis Presley, "This Train".

 
El cantante Roberto Carlos realizó en 1977 este impresionante homenaje con varias canciones de Elvis. James Last & Orquestra realizó este medley de canciones de Elvis en 1977. Jose Feliciano canta All Shook Up en 1978 Tom Jones canta en 1978 "dos de las mejores canciones" que a su juicio grabó Elvis Presley, el cual como el mismo anuncia era un buen amigo suyo, y que falleció el verano anterior. También dice que actuaban a veces al mismo tiempo en Las Vegas. Elvis en el Hilton, y Tom Jones en el Caesar Palace, y que luego al finalizar sus actuaciones solían verse.
Dedicato a Elvis

Tribute Single 45rpm

Spark-Records SR 850A
James Last y su orquesta en un medley de canciones de Elvis en 1977.